Terapia individual para adultos

En la terapia individual se trata cualquier situación, dificultad o problema que se te pueda presentar en la vida y que sientas que genera un conflicto contigo mismo/a y/o con las demás personas y te produce sufrimiento. Podemos trabajar juntos ansiedad, estrés, depresión, miedos y fobias, autoestima, inseguridad, alteraciones en la alimentación, inestabilidad emocional, ira o cualquier obstáculo para afrontar la vida.

La terapia psicológica te ayudará a identificar y entender lo que te está ocurriendo, a reconocer tus patrones repetitivos de comportamiento que te perjudican, a darte cuenta de tus necesidades y desarrollar formas para atenderlas, a aumentar la satisfacción contigo mismo/a y a disminuir el grado de sufrimiento y alcanzar un mayor grado de libertad para decidir sobre tu propia vida.

La duración del proceso de psicoterapia depende mucho de cada persona, de su evolución y de la problemática por la que consulta. No es algo que se pueda establecer de antemano. Las sesiones, que pueden ser semanales, quincenales o mensuales, dependiendo del momento del proceso, tienen una duración de entre 50 y 60 minutos.