Grupos de crecimiento personal

Participar en un grupo de crecimiento personal es una oportunidad para profundizar en tu autoconocimiento, para lograr una mayor presencia en el día a día, para explorar tus emociones y contactar con tus necesidades, para aumentar tus recursos personales y lograr ser la persona que eres de forma auténtica. No es necesario estar atravesando un problema concreto para formar parte de un grupo de crecimiento o desarrollo personal. Se tratan aspectos de la vida que son de interés común a todos/as los/las integrantes con mi acompañamiento como terapeuta.

 El grupo es una herramienta terapéutica en sí misma porque permite reconocerse en el/la otro/a y sentirse acompañado/a. Produce un gran enriquecimiento porque se trabaja en un clima de respeto, seguridad, apoyo y confianza donde las personas están disponibles e implicadas.

Se desarrollan en forma de talleres a lo largo del tiempo, con frecuencia semanal, quincenal o mensual, según el número de horas que se determine. Se utiliza una metodología vivencial a través de la cual el aprendizaje se incorpora por la propia experiencia vivida en el momento y no por una explicación teórica.