Terapia de Pareja
En la terapia de pareja se pueden trabajar situaciones como discusiones constantes, falta de entendimiento en la comunicación, desacuerdo en la forma de educar a los hijos/as, conflictos con las familias de origen, maneras de expresar el afecto, rupturas frecuentes, infidelidad, celos o cualquier problema que surja en la relación y que la pareja se siente incapaz de solucionar por sí misma.
La terapia psicológica ayudará a la pareja a darse cuenta de los patrones repetitivos en los que han caído, a aprender nuevas maneras de comunicarse y relacionarse y a encontrar la conexión que tanto anhelan. La terapia de pareja permite a cada uno/a verse tal cómo es y ver cómo es la persona que está a su lado de una forma real y completa, lo que facilita un contacto más satisfactorio para ambos/as.
La duración del proceso de psicoterapia dependerá de cada pareja, de su evolución y de la cantidad y complejidad de los conflictos. No es algo que se pueda establecer de antemano. Las sesiones de terapia, que pueden ser semanales, quincenales o mensuales, dependiendo del momento del proceso, tienen una duración de entre 50 y 60 minutos.